Comunidad Reiki en Salta | 0387 5001358

Decodificación Bioemocional

Es una modalidad terapéutica que aborda con diferentes herramientas los procesos conscientes e inconscientes de las personas. El síntoma de la enfermedad es la información que necesitamos para realizar una Decodificación Bioemocional.

Es necesario buscar el origen del síntoma para lograr desbloquear las emociones que quedaron guardadas y que generaron un conflicto, es decir, una enfermedad. Las enfermedades son la materialización de algunos conflictos emocionales que están ocultos en nuestro Ser.

Los conflictos más importantes que suelen transmitirse de generación en generación en todos los árboles genealógicos son el abandono, la desvalorización, el abuso, la violencia y la estafa. Con la Decodificación Bioemocional logramos encontrar esa emoción oculta, no resuelta y la liberamos. Así reprogramamos el inconsciente, revirtiendo la situación vivida en el pasado que provocó la enfermedad.

Son nuevas herramientas terapéuticas que están cambiando el concepto de bienestar emocional. Se nutren del trabajo encadenado de muchos terapeutas, científicos, psicólogos, médicos, físicos cuánticos y las neurociencias entre muchas otras profesiones.

ilustracion-06b
 
ilustracion-06c

REORIxINS

Esta sigla significa Re Origen por Interpretación de Síntoma y fue presentada por Pablo Almazán, creador de la corriente americana llamada Decodificación Bioemocional.

REORIxINS se utiliza como una técnica pero es algo mucho más profundo y revelador, por eso también se la denomina “Ceremonia”. Comprende Constelaciones Familiares, Desdoblamiento del Tiempo, Estudios Transgeneracionales, Terapias de Vidas Pasadas y PNL (Programación Neurolingüística); teniendo como eje la interpretación que se da al síntoma en Decodificación Bioemocional.

Se trata de una herramienta que permite que nuestra memoria celular ancestral se manifieste. No existe un sólo síntoma o problemática en la vida actual que no sea una consecuencia de hechos pasados, de situaciones emocionales que no pudieron gestionar nuestros ancestros. Situaciones que siguen una y otra vez apareciendo de diferentes maneras y bajo distintos hechos en la vida de la descendencia.

La terapia con REORIxINS nos permite desprogramarlos, cambiar las emociones, brindar recursos, transmutar, comunicar al clan, trasladar el mensaje a la descendencia y comunicar el final de una distorsión. Al desprogramar hechos y situaciones expresadas a través de la interpretación del síntoma, nuestro SER se vuelve libre, liviano, se redescubre y cambia.

 

Estudios de árboles genealógicos

La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla o repetirla en una forma positiva – Alejandro Jodorowsky

Existe relación entre la enfermedad y los secretos familiares. Desde la psicogenealogía Jodorowskyana, en cada persona habitan tres generaciones que la preceden. La familia es como una olla psicológica con secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, incesto, abusos, violencia.

La enfermedad es una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto. Como dice Françoise Dolto: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo”. Cuando el árbol quiere develarte un secreto crea algo que se repite.

La terapia para sanar el árbol, nuestra familia y nuestro entorno permite analizar el árbol genealógico desde el proyecto sentido y la línea de tiempo. Además, se utiliza la acción creativa, el psicodrama y la psicomagia.

Nuestro árbol genealógico tiene las respuestas a muchos conflictos, insatisfacciones y limitaciones que hay en nuestra vida. Pero en él también encontramos la SANACIÓN que nos potencia a lograr lo anhelado.

 

Sanación de Empresas

Las terapias de Decodificación Bioemocional y REORIxINS pueden aplicarse en las empresas familiares o ámbitos laborales. La constante de la poca venta o robos repetidos son síntomas de un problema que puede encontrarse en el árbol de la empresa, es decir, en sus dueñ@s o fundadores.

Utilizar la BDE y REORIxINS nos permite desprogramar la memoria transgeneracional de las vivencias y dolores emocionales de sus dueñ@s o creadores de la institución. Hay que comprender que cada empresa es el reflejo de su creador/a.

Este modo terapéutico permite analizar si la herencia familiar es un peso que no genera crecimiento, provoca descuidos y desprotección generando así poca venta. También permite trasmutar y desprogramar la memoria ancestral para comprender por qué ocurren los robos y el pensamiento latente de “no merezco tener tanto”.

Quien o quienes arman una empresa familiar lo hacen con todas sus vivencias, emociones o distorsiones; las que pueden desbloquearse para concretar los objetivos propuestos.