Comunidad Reiki en Salta | 0387 5001358

¿QUÉ ES EL REIKI?

El método Reiki es un sistema natural de armonización y recuperación energética practicado a través de la imposición de manos y con la aplicación de símbolos específicos, para mantener y recuperar la salud.

Reiki es una corriente de amor, armonía y salud que viene del Universo. Sirve para reducir el estrés, equilibrar las emociones, el estado mental y lograr la evolución personal.

Rei significa Universal y se refiere a la energía vital universal, el aspecto espiritual, la esencia cósmica y energética que rodea todo lo que existe. Ki es la energía vital individual que fluye en todos los organismos vivos.

La energía Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías, la Energía Universal y nuestra energía física. Este proceso se produce en nosotros cuando somos sintonizados (iniciados) para ser canales de la energía cósmica.

ilustracion-04
ilustracion-03

¿CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA REIKI?

En una persona la energía fluye en su cuerpo físico por los chakras, meridianos energéticos y nadis; también rodea su campo energético al cual llamamos aura. Toda esa fuerza energética nutre nuestras células, órganos y regula las funciones vitales.

Cuando nos excedemos física, mental o emocionalmente liberamos energías que generan barreras, nudos o bloqueos energéticos que impiden el flujo normal de nuestra energía vital.

La técnica de Reiki permite que la energía Universal pueda ser dirigida a las zonas afectadas, emitiendo vibraciones que disuelven los bloqueos perjudiciales.

La energía Reiki eleva el nivel vibracional de nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. Así logramos el estado natural de bienestar, plenitud y armonía de nuestro Ser.

USUI SENSEI

Este sistema consta de tres (3) niveles y una (1) maestría. Es el método básico y tradicional del Reiki. Su denominación alude al descubridor del método, el japonés Mikao Usui, quien utilizó símbolos para reorientar con precisión la Energía Universal.

Primer nivel

Formación teórico-práctica con ejercicios de purificación y protección energética, autotratamiento y la sintonización individual que activa tu energía personal.

Segundo nivel

Uso de símbolos para potenciar la energía. Incluye técnicas para enviar Reiki a distancia, limpieza energética de ambientes y tratamientos de adicciones, miedos y fobias. La sintonización en este nivel te permite activar tus chakras o centros energéticos.

Tercer Nivel

Aprendizaje de dos (2) nuevos símbolos, entre ellos un símbolo maestro. El uso de dos (2) sistemas antiguos de sintonización como herramientas de liberación de las energías negativas y bloqueadas. La utilización de cristales en combinación con Reiki, la construcción de una red energética, sanación etérica y técnicas para aplicar los símbolos con colores y mandalas.

Maestría

Aprendizaje de cómo realizar las sintonizaciones de los tres (3) niveles y los conocimientos necesarios para enseñar sistema Usui a otras personas, sintonizarlas y completar tu ciclo energético.

En todos los niveles se entregan materiales de estudio y certificados oficiales. Al iniciar el primer nivel no es necesario tener conocimientos previos.

KARUNA

El sistema Karuna tiene dos (2) niveles, una (1) maestría y Karuna avanzado. Este sistema energético permite sentir el amor compasivo en su más alta vibración. Se trabaja centralmente en desbloquear las emociones. Ayuda a aceptarnos y a amarnos tal cual somos.

En los niveles I y II se aprenden ocho (8) poderosos Símbolos Tibetanos que sirven para el tratamiento de adicciones, fobias y traumas. Este sistema sana el karma, ayuda con la concentración y la creatividad. Conecta con nuestros guías espirituales y seres ascendidos

La Maestría Karuna permite sintonizar al practicante en este sistema mediante el Símbolo Máster.

Karuna avanzado tiene veinticuatro (24) símbolos para liberar las ansiedades y el estrés; usar sobre heridas o quemaduras; complementar las sintonizaciones de sanación; eliminar los conflictos entre lo material y espiritual; confiar y amar nuestras relaciones; equilibrar la energía Kundalini; remover toda la energía negativa; disolver la agresión y violencia; conectar con los espíritus de la naturaleza; sanar temas glandulares; arco cósmico para recibir la guía de seres de luz durante un sesión de Reiki; equilibrar los ciclos femeninos con los ciclos universales; entre otras sanaciones.

En todos los niveles se entregan materiales de estudio y certificados oficiales. Es necesario estar sintonizado con el Sistema Usui.

JIN KEI DO

Este sistema consta de dos (2) niveles y una (1) maestría. Es un sistema de energía originario y de un linaje diferente de Maestros. Fusiona la meditación con la sanación. Se usa la meditación para elevar el estado de conciencia y mejorar el paso de energía.

Se aprenden tres (3) meditaciones y cuatro (4) símbolos. Primero se instruye en la técnica y luego se incorpora la meditación

Se trabaja sobre el aura a través de movimientos circulares y de expansión, con posiciones específicas en pequeñas centrales ubicadas en distintas partes del cuerpo: marmas, nadis, entre otras. Una sesión de JIN KEI DO equivale a cuatro (4) sesiones de otros sistemas.

En todos los niveles se entregan materiales de estudio y certificados oficiales. No se requieren conocimientos previos, ni requisitos para aprenderlo.

BUDDHO ENERSENSE

El sistema Buddho proviene de los métodos de sanación antiguos del Tibet y la India. Se aprende en dos (2) niveles y una (1) maestría. Es “la energía o la semilla de la iluminación”. Significa que el potencial para la iluminación se encuentra dentro de nosotros como una semilla.

Este sistema nos ayuda a realizar este potencial a través de un desarrollo gradual y sistemático de nuestras mentes. Utiliza dos (2) símbolos Sagrados Sánscritos y tres (3) símbolos Tibetanos.

Se incorporan métodos de respiración para fortalecer y profundizar las meditaciones y visualizaciones. Se realiza la meditación utilizando yantras y símbolos. Se revela la meditación que realizó Usui Sensei en el Monte Kurama para recibir su iluminación

La palabra Enersense está compuesta de las palabras “Energía, Sensación y Sentido”. Este método utiliza al poder de la energía o sus activaciones para llevar las vibraciones de la energía a estados más elevados y fortalecer la consciencia del flujo de la energía sutil en el cuerpo.

En todos los niveles se entregan materiales de estudio y certificados oficiales. No se requieren conocimientos previos.

KARMIC

Es un sistema energético que tiene nivel de Practicante y Maestro. Karmic Reiki tiene técnicas sencillas para cortar los bloqueos originados en vidas pasadas y que no dejan avanzar en el presente.

Cada pensamiento nuestro, cada palabra y cada acción es una causa que crea un efecto, es decir, crea un karma. Con el aprendizaje de Karmic Reiki se cortan los bloqueos de vidas pasadas a través de cinco (5) símbolos del más puro linaje japonés. También se aprende a depurar los traumas que traemos desde antes de nacer.

Las técnicas permiten limpiar, sanar karmas y adicciones de origen kármico; la iniciación de REIJU; limpieza del aura de todos los elementos negativos y violentos que traemos de antes de nacer, con un símbolos de recarga de energía positiva después de la limpieza.

Se entregan materiales de estudio y certificados oficiales. No se requieren conocimientos previos e incluye una sanación kármica.

AURA

Es un método que se aprende en dos (2) niveles: Practicante y Maestro. Aura Reiki incluye la enseñanza de técnicas de limpieza, sanaciones, sintonizaciones y protección del aura.

El aura es el campo electromagnético que envuelve a todos los seres vivos y está influenciada por el estado físico, mental y emocional de cada persona. En ella, se refleja el temperamento y las situaciones que experimentan las personas.

Este método permite realizar un escudo aúrico, la conexión aúrica con amistades y relaciones en general; la utilización de cinco (5) símbolos de limpieza y purificación y la reparación del aura. También se aprende la estimulación con cristales y la utilización del péndulo.

Se entregan materiales de estudio y certificados oficiales. No se requieren conocimientos previos.

BIJA

Este sistema permite sanar las emociones a través de los cinco (5) elementos. Tiene nivel de Practicante y Maestro. Reiki Bija permite aprender a detectar cómo los elementos de agua, tierra, fuego, madera y metal se manifiestan en el cuerpo, la mente y las emociones.

Con este método se experimenta la energía de los cinco (5) elementos mediante una serie de meditaciones energéticas con la utilización de cinco (5) símbolos. Se detectan los propios desequilibrios y se usan las cinco energías para equilibrar nuestros elementos.

También se aprende a utilizar el péndulo como uno de los cuatro (4) métodos para poder detectar los desequilibrios en las otras personas y dos (2) técnicas para equilibrar sus elementos.

Se entregan materiales de estudio y certificados oficiales. No se requieren conocimientos previos.

TÉCNICAS JAPONESAS

Son ejercicios y más de veinte (20) técnicas originales de Usui Sensei que sirven para revitalizar la energía.

Hay técnicas de primer nivel (shoden o nivel inicial) como las posiciones de las manos del Dr. Usui; los principios de reiki en japonés; la meditación Gassho, que es una técnica para calmar y concentrar la mente; Nentatsu-ho que tiene varios usos y es muy útil para reprogramar la mente, aquietar pensamientos; Jakikiri Joka-ho, para depurar energía negativa; ducha reiki para limpiar el cuerpo y aumentar la energía; Chakra Kassei para activar los centros de energía.

Las técnicas de segundo nivel (Okuden o nivel avanzado) son Tandem Chiryo, ejercicio para desintoxicar el cuerpo y las emociones; Byosen para sentir la sensación de equilibrio con las manos; mudras Reiki que son gestos que se hacen con las manos para promover la armonía, la sanación espiritual y el conocimiento; y ejercicios para sanar el ombligo, la respiración, los ojos y el soplido.

Luego viene el Shinpiden o Nivel del Misterio para capacitar al alumno en la enseñanza de la técnica.

Se entregan materiales de estudio y certificados oficiales. No se requieren conocimientos previos.

OCTAVO CHAKRA

La apertura del Octavo Chakra permite la conexión con el Gran Espíritu o Alma, que es personal y finita. Este chakra si está activo, actúa recibiendo mensajes de nuestro guía personal.

Es conocido también como Estrella del Alma y está situado justo encima de la parte superior de la cabeza, se lo puede visualizar como una aureola dorada justo encima de la cabeza.

Beneficios: comunicación directa con los seres de luz, maestros espirituales vivos o en otros planos; crea el propio camino ayudado por la energía divina; desarrollo espiritual consciente; conectarnos con personas a la distancia y sanarnos en conjunto; entre otros beneficios.

Se entregan materiales de estudio y certificados oficiales. No se requieren conocimientos previos.

url