- Cursos presenciales y online -
Cursos
Presenciales
y Online
Decodificación Bioemocional
Es una modalidad terapéutica que aborda con diferentes herramientas los procesos conscientes e inconscientes de las personas. El síntoma de la enfermedad es la información que necesitamos para realizar una Decodificación Bioemocional.
Es necesario buscar el origen del síntoma para lograr desbloquear las emociones que quedaron guardadas y que generaron un conflicto, es decir, una enfermedad. Las enfermedades son la materialización de algunos conflictos emocionales que están ocultos en nuestro Ser.
Los conflictos más importantes que suelen transmitirse de generación en generación en todos los árboles genealógicos son el abandono, la desvalorización, el abuso, la violencia y la estafa. Con la Decodificación Bioemocional logramos encontrar esa emoción oculta, no resuelta y la liberamos. Así reprogramamos el inconsciente, revirtiendo la situación vivida en el pasado que provocó la enfermedad.
Son nuevas herramientas terapéuticas que están cambiando el concepto de bienestar emocional. Se nutren del trabajo encadenado de muchos terapeutas, científicos, psicólogos, médicos, físicos cuánticos y las neurociencias entre muchas otras profesiones.
Estudios de Árboles Genealógicos
La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla o repetirla en una forma positiva
– Alejandro Jodorowsky
Existe relación entre la enfermedad y los secretos familiares. Desde la psicogenealogía Jodorowskyana, en cada persona habitan tres generaciones que la preceden. La familia es como una olla psicológica con secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, incesto, abusos, violencia.
La enfermedad es una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto. Como dice Françoise Dolto: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo”. Cuando el árbol quiere develarte un secreto crea algo que se repite.
La terapia para sanar el árbol, nuestra familia y nuestro entorno permite analizar el árbol genealógico desde el proyecto sentido y la línea de tiempo. Además, se utiliza la acción creativa, el psicodrama y la psicomagia.
Nuestro árbol genealógico tiene las respuestas a muchos conflictos, insatisfacciones y limitaciones que hay en nuestra vida. Pero en él también encontramos la SANACIÓN que nos potencia a lograr lo anhelado.
Lleva nombres, fechas de nacimiento y fallecimiento de nuestros familiares; qué herencia nos han dejado para resolver nuestras situaciones, soltarlas, limpiarlas y elevar sus conciencias y las nuestras. Debemos buscar afinidad.
Ser Dobles
Buscar ser doble de un ancestro significa que la historia que vivió este ancestro nos condiciona y está relacionada directamente con nuestra vida actual, ya sea en forma positiva heredando sus capacidades o habilidades, o si llevó una vida dura, triste, y su historia está llena de dramatismo, esto significa que heredamos el mismo programa de vida.
-
Buscamos encontrar ser dobles a través de nuestro nombre, si llevamos el nombre de alguno de nuestros ancestros nos convertimos directamente en sus herederos.
¿Por quién te pusieron tu nombre? ¿Cómo fue la vida de esa persona?
En el caso que no se repita tu nombre entérate por qué te lo pusieron, ¿que sentía tu madre en el embarazo?, ¿qué pasaba en esa época?
- Buscamos ser dobles por fechas de nacimientos, días, meses.
- Buscamos ser dobles por onomásticos.
-
Buscamos ser dobles por terminación silábica, por ejemplo:
Marina... María
Silvina... Silvia